domingo, 30 de septiembre de 2007

PUBLICIDAD EN INTERNET EN CHILE


Aun que el pais de chile es un pais con mayor penetracion de mercado en cuanto a internet se refiere frente a la brecha digital que presenta colombia, se puede destacar que este es un poco mas limpia. cuan do se hace una comparacion entre el estilo de publicidad entre las paginas colombianas y las paginas chilenas es dificil hacer un cuadro comparativo entre los tipos de herramientas usadas por los dos paises, puesto que la publicidad colombiana es mucho mas agrsiva en cuanto a herramientas se refiere. una herramienta de saturacion predilecta por los diseñadores de pagimas web colombianos es el flas, botones intertitial y rascacielos sin olvidar las ventanas emergentes. chile es un pais con mayor penetracion de mercado en cuanto a unternet y sus paginas son muy limpias y con pocos elementos publicitarios se utiliza flash baners y adsens. un ejemplo claro son los sitios de encuentro y en mi consepto visuslmente hace que los visitantes otorguen un click de mas a estas paginas ya que son un poco mas descansadas para el visitante y el puede ver con claridad lo que esta buscando.


un ejemplo de publicidad limpia es You tube, no necesitó una gran campaña de marketing para hacerse famoso. La publicidad en Internet se asemeja a la publicación de los teléfonos en las páginas amarillas. Internet, a nivel publicitario, es como una "páginas amarillas mundiales" de sitios web, donde están publicados infinidad de servicios y productos, sin mayores diferencia entre unos y otros. la diferencia es como el usuario la busca o sea el buscador queutiliza esa si es la diferencia y en cierta forma se puede decir que este es un medio democratico para encontrar y poder pautar un bien o un servicio.

No hay comentarios: